A veces, cuando uno está perdido, lo más fácil es preguntar a alguien, ya que los GPS pueden fallar o nosotros, con los nervios, no acabamos de orientarnos. Algo similar le pasó a un piloto de un helicóptero militar, que después de perderse, decidió que lo mejor era aterrizar y preguntarle al conductor de un camión.
Un helicóptero militar Mi-8 aterrizó en una carretera cerca del pueblo Karabutak, en Kazajistán, bloqueando el paso a un convoy de camiones. El aterrizaje y el desarrollo surrealista de la escena fueron filmados por un conductor. Los medios locales se hicieron eco de la noticia el día 15 de febrero.
Según ha contado uno de los camioneros a sus compañeros por radio, resultó que la tripulación del helicóptero militar se perdió por culpa de una tormenta de nieve y no podía encontrar la dirección a la ciudad de Aktobe.
"Los chicos se perdieron. Mientras daban vueltas, no entendieron en qué parte estaban. Vino corriendo, preguntando: ¿En qué lado está Aktobe?", explicó uno de los conductores. "Deben ser estudiantes, ¿habían robado (el helicóptero) de Aktobe?", bromeó otro conductor. "¿Cómo pueden perderse en la estepa?", añadió.
El Ministerio de Defensa de Kazajistán, por su parte, ha comentado que se trataba de un aterrizaje de entrenamiento. Los estudiantes practicaban la orientación con un deterioro de las condiciones meteorológicas. De acuerdo con los informes del Ministerio, la tarea fue realizada con éxito y actualmente el aparato se encuentra en su base.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.