Luego de la exitosa operación de próstata que se practicó el pasado 15 de febrero, el senador Álvaro Uribe Vélez fue dado de alta de la Clínica IQ InterQuirófanos de Medellín.
El senador del Centro Democrático estuvo internado bajo observación médica durante seis días y este martes recibió el alta médica, sin embargo, los especialista que le atendieron la patología le recomendaron guardar reposo durante dos semanas.
Los médicos calificaron de exitosa la operación a la que fue sometido el pasado miércoles el expresidente Alvaro Uribe Velez para tratar un agrandamiento benigno de la próstata, informaron fuentes médicas. La cirugía fue llevada a cabo por el urólogo Santiago Arbeláez Arango en la Clínica Interquirófanos de Medellín a las 5 de la tarde y tuvo una duración de dos horas.
A Uribe lo aquejaba una hiperplasia benigna de próstata, es decir, un crecimiento de la próstata sin riesgo de cancer y que hasta ahora había sido tratada farmacológicamente, pero se decidió realizarle un procedimiento endoscópico para controlarla de una mejor manera. Durante el procedimiento los especialistas no evidenciaron presencia de malignidad.
La Clínica IQ InterQuirófanos de Medellín, donde tuvo lugar la operación, dijo que el procedimiento "se cumplió de acuerdo con lo planeado" y que Uribe "se encuentra en recuperación posquirúrgica, consciente y despierto".
Según el texto, el expresidente "podría ser dado de alta en los siguientes seis días" dependiendo de "su evolución".
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.