Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El pasado jueves por la tarde un avión F-16 de la Fuerza Aérea de Israel derribó un drone perteneciente a los terroristas de Hamas, cuando éste sobrevolaba el espacio aéreo israelí.

"Las FDI [Fuerza de Defensa de Israel] no permitirán ninguna violación del espacio aéreo y trabajarán con determinación contra cualquier intento", señaló el Ejército. El avión no tripulado había salido desde la Franja de Gaza, consignó The Jerusalem Post.

El grupo terrorista palestino ha trabajado intensamente para mejorar sus capacidades de drones desde la guerra que mantuvo con Israel en 2014.

En los últimos años, sus UAV se han acercado en varias ocasiones a territorio israelí, e incluso en algunas oportunidad violó su espacio aéreo, llevando a las FDI a derribarlos con misiles.

De acuerdo a informes de las autoridades de Israel, Hamas produce sus propios aviones no tripulados, con capacidad de transportar artefactos explosivos.

Yoram Schweitzer, investigador principal y jefe del Programa sobre Terrorismo y Conflicto en el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional en Tel Aviv, aseguró que la amenaza de los drones, al igual que con los túneles terroristas, es algo sobre lo que Israel "debe preparase".

Sin embargo, reconoció que "Hamas sabe que la represalia será muy mortal" si llega a utilizar los drones para atacar posiciones de Israel. "Sería un acto de guerra", señaló.

Con información de Infobae.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!