Un avión Airbus A320 de la aerolínea Afriqiyah Airways que realizaba un vuelo nacional entre Sabha con destino Tripoli en Libia fue secuestrado y desviado este viernes a Malta con 118 pasajeros a bordo, según informaron.
A bordo del avión se encontraban 82 hombres, 28 mujeres y un niño. Todos lograron salir a salvo tras las negociaciones con los secuestradores que amenazaron con hacer explotar el avión con granadas y que luego se rindieron y entregaron a las autoridades.
Según Joseph Muscat, primer ministro de Malta, los dos secuestradores eran hombres probablemente de Libia. Durante las conversaciones telefónicas entre las autoridades de Malta y los secuestradores, les dijeron que para poder negociar debían liberar a todos los pasajeros y miembros de la tripulación.
Luego de horas de tensión y de angustiantes negociaciones los terroristas empezaron a liberar a las mujeres y al niño que estaban en la nave y a 25 personas más.
Un segundo grupo de 25 personas empezó a ser liberado a las 13:14 GMT. Luego, a las 13:50 GMT, Muscat expresó que fueron liberados todos los pasajeros y parte de la tripulación. Posteriormente, los terroristas liberaron al resto de los tripulantes y se entregaron.
Con el correr de las horas, se supo que los secuestradores pidieron asilo en Malta. Antes habían afirmado que querían refugiarse en Roma.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.