Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Estados Unidos aprobó la venta de 178 blindados de transporte de personal sobre ruedas M1126 Stryker destinados al Ejército de Perú , un negocio que se ejecutaría a través del programa FMS (Foreign Military Sales) y estaría avaluado en más de 668 millones de dólares. 

La adquisición de estos vehículos Stryker permitirán el reemplazo de los blindados Fiat Oto 6614 y 6616 que están en servicio actualmente con el Ejército del Perú y que se aproximan al final de su vida útil, además de presentar un evidente rezago tecnológico frente a otros vehículos blindados de la región.

El Departamento de Estado determinó aprobar la posible venta a Perú de estos vehículos blindados de segunda mano, incluyendo su reacondicionamiento, apoyo logístico, equipo técnico y entrenamiento para las futuras tripulaciones.

El paquete completo incluye 178 vehículos de infantería de Stryker reacondicionados, 178 ametralladoras M2 calibre 0.50 y 178 Estaciones Remotas de Armas (RWS); además de mejoras entre las que se incluyen capacidad de navegación del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), lanzadores de Granada de humo M6 y Sistemas VIC-3.

El Ejercito del Perú prevé – en el marco del Programa Qarpay Nina (Sembrar Fuego en quechua) – la adquisición a través de una licitación internacional, de al menos 100 vehículos blindados a orugas y 70 a rueda (8×8). Además del M1126 Stryker – que será ofrecido mediante el Programa Foreign Military Sales (FMS) – el Ejército del Perú , valora entre otros, al ZBL-09 (China), al KW2 (Corea del Sur), al VBM Freccia (Italia), al BTR-3 (Ucrania) y al BTR-80/BTR-80A (Rusia).

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!