Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Un avión militar de transporte Hércules C-130 se estrelló el domingo a causa del mal clima en la provincia de Papúa, en el extremo oriental de Indonesia, y perecieron sus 13 ocupantes, dijeron las autoridades castrenses.

La aeronave llevaba 12 toneladas de alimentos y cemento desde la ciudad de Timika a la de Wamena, un trayecto de 200 kilómetros (125 millas), cuando cayó a tierra minutos antes del aterrizaje, dijo el jefe del estado mayor de la fuerza aérea Agus Supriatna al canal MetroTV. En el avión viajaban tres pilotos y otras 10 personas.

Se cree que el mal clima y las nubes bajas en Wamena, capital del montañoso distrito de Jayawijaya, fueron factores en el accidente, indicó el jefe adjunto del estado mayor de la fuerza aérea, Hadiyan Sumintaatmadja, en conferencia de prensa.

"La torre en Wamena ubicó al avión, pero no tenía certeza de que la aeronave haya visto la pista", señaló. No descartó que el avión se haya impactado contra una montaña y ya se lleva a cabo una investigación.

Sumintaatmadja dijo que la aeronave, adquirida de Australia, fue utilizada por primera vez en la década de 1980, y le faltaban más de 60 horas para su próximo mantenimiento de rutina.

La aeronave despegó de Timika a las 5:35 de la mañana y se estrelló cuatro minutos antes de su aterrizaje previsto en Wamena. Imágenes de televisión mostraron al personal de emergencia y a residentes de la zona en el lugar del accidente, en donde se recuperaron los cuerpos de todas las víctimas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!