Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional fue neutralizado en zona rural de Saravena, Arauca, un integrante del Eln, cuya identificación la adelantan las autoridades competentes.

En desarrollo de la operación fue ubicada y destruida un área campamentaria del grupo armado ilegal, e incautado abundante armamento y material de intendencia.

La eficaz ofensiva militar fue realizada en la vereda Alto San Joaquín por el Grupo Aéreo del Casanare y tropas de la Brigada Móvil No. 34, que contaron con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación-CTI, después de una coordinada labor de inteligencia de las diferentes fuerzas.

En el lugar donde fue Neutralizado el terrorista, quién al parecer pertenecía a la comisión "Héroes y Mártires" del Eln, fueron incautadas tres (03) armas largas, munición de diferente calibre, dieciocho (18) proveedores, una (01) granada de mano, dos (02) kilos de explosivos, una (01) mira telescópica, abundante material de guerra y algunos documentos.

A esa estructura guerrillera se le atribuyen extorsiones, ataques contra la población civil y la Fuerza Pública así como diferentes atentados contra la infraestructura petrolera y bienes estratégicos de la nación.

El Grupo Aéreo del Casanare y la Fuerza de Tarea Conjunta Quirón continuarán desarrollando operaciones militares sostenidas contra el Eln, con el objetivo de salvaguardar a la población y los recursos del Estado.

Igualmente, invita a aquellas personas que hacen parte de los grupos armados ilegales a que se desmovilicen, recordando que las unidades militares desplegadas a lo largo y ancho de la jurisdicción están preparadas para recibirlos, respetando siempre los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!