El helicóptero se desplomó cerca de la favela Ciudad de Dios, informó la vocera de la policía militar, Ivette Silva, a la prensa La portavoz agregó que se desconocen las causas del choque y que actualmente se lleva a cabo una investigación.
Al parecer el helicóptero que formaba parte del operativo habría sufrido una avería, aunque algunos medios locales señalan que la aeronave cayó tras ser alcanzada por disparos de los criminales que operan en la zona.
Según una testigo contactada por la cadena de televisión O Globo y que reside en la zona de Vila do Pan, ubicada cerca de Ciudad de Dios, los disparos se oyen a diario desde hace seis meses y la confrontación entre las autoridades y los criminales se intensificó este viernes.
Los tiroteos entre pandillas y policías han estallado frecuentemente en Río de Janeiro, que en agosto fue sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Muchas pandillas, que controlan grandes territorios y trafican drogas, se encuentran fuertemente armadas y han disparado contra helicópteros y drones.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.