Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El presupuesto asignado al Ministerio de Defensa, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para la vigencia del año 2017, tendrá un aumento de 2 por ciento, a pesar de la compleja situación fiscal y económica del país, principalmente por la caída del precio internacional del petróleo.

“Estos recursos nos permitirán mantener la fortaleza de nuestras Fuerzas Armadas, la inversión, el bienestar y funcionamiento del Sector Defensa y sus 450 mil uniformados y servidores públicos, que son la base del progreso, el desarrollo y la paz de Colombia”, aseveró el ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, en rueda de prensa este viernes.

En comparación con el presupuesto radicado inicialmente en julio de 2016, se logró un aumento de $350 mil millones que serán destinados a inversión. “Esto representa un absoluto respaldo del Gobierno nacional y del Congreso de la República a las estrategias y proyectos que hemos creado para defender a Colombia de cualquier amenaza –manifestó Villegas–, y al mismo tiempo, para construir caminos de progreso y paz”.

Estos recursos se utilizarán en múltiples proyectos de la Fuerza Pública y también en mantenimiento y compra de equipos, construcción de más estaciones de Policía, modernización de sistemas de comunicaciones, adecuación de viviendas fiscales e infraestructura educativa; e incluso, para darle prioridad a una de nuestras principales misiones: el desminado humanitario.

En sus declaraciones, el jefe de la cartera aseguró que con el presupuesto asignado al Sector Defensa, se podrán atender en su totalidad los programas de bienestar y beneficios sociales para la Fuerza Pública y sus familias; asimismo, garantizará los recursos para pagar los salarios y primas que reciben nuestros uniformados y civiles.

Por ejemplo, para el año 2017 el Ministerio de Defensa y la Fuerza Pública contarán con $14 billones que permitirán mantener y robustecer el pie de fuerza. De igual manera, se garantizan las pensiones y asignaciones de retiro de más de 220 mil pensionados y retirados.

Cuando el presidente Juan Manuel Santos asumió su cargo, el 7 de agosto de 2010, el presupuesto del Sector Defensa era de $21 billones, y para 2017 será de $28.6 billones. Con esto vamos a mantener, fortalecer y modernizar a las Fuerzas Armadas más poderosas de la historia de Colombia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!