Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Al menos 155 personas murieron por bombardeos llevados a cabo por aviones de Arabia Saudita, que destruyeron una funeraria de Sana, la capital de Yemen, dijeron dos funcionarios del Ministerio de Salud.

Una coalición liderada por Arabia Saudita, en la que participan varios países árabes, inició una campaña militar en Yemen en marzo de 2015, destinada a evitar que los rebeldes hutíes – aliados de Irán – y las fuerzas leales al depuesto presidente Ali Abdullah Saleh tomen el poder en ese país del Medio Oriente.

"La comunidad humanitaria de Yemen esta en shock y escandalizada por los ataques aéreos de hoy, que tuvieron como blanco una sala pública donde miles de personas participaban en un funeral", dijo el coordinador de asuntos humanitarios de la ONU en Yemen, Jamie McGoldrick.

La coalición militar árabe, que opera en Yemen bajo mando saudita, negó este sábado estar implicada en los ataques aéreos que dejaron más de 100 de muertos en la capital, Saná, que les atribuyeron los rebeldes chiitas hutíes.

En un comunicado la coalición afirmó que no había llevado a cabo operaciones militares contra el edificio bombardeado y que "otras causas" debían ser consideradas.

La milicias se apoderaron de Saná hace más de dos años y controlan también otras regiones del país. El gobierno yemenita, que tuvo que huir del país, intenta recuperar el terreno perdido con el apoyo de la coalición árabe liderada por la vecina Arabia Saudita.

Los aviones de la coalición atacaron un edificio en la capital, controlado por los rebeldes, donde aparentemente un grupo de personas se había reunido a media tarde para presentar su pésame por la muerte del padre del ministro de Interior rebelde, Jalal Al Ruishen, añadió Sabanews.net.

"Decenas de ciudadanos cayeron como mártires o han sido heridos en este ataque de la aviación... saudi-estadunidense", añadieron los rebeldes en su sitio, en referencia a la coalición árabe bajo liderazgo saudita, que opera en Yemen desde hace más de 18 meses.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!