Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Las Farc serán sacadas de la lista de terroristas de la Unión Europea, en un proceso que durará seis meses, con miras a que se logre una exclusión definitiva. Mientras tanto sus efectos están suspendidos.

El delegado de la Unión Europea para el proceso de paz, Eamon Gilmore, aseguró este domingo que ya se iniciaron los trámites para sacar de la lista de terroristas a las Farc.

“Hay un proceso que está en camino. Esperamos que el proceso concluya con la firma del acuerdo de la paz”, sostuvo Gilmore durante una entrevista con RCN Radio.

A lo anterior agregó que luego de la firma del acuerdo la Unión Europea realizará un pronunciamiento que dejaría en firme la decisión de los 28 estados europeos de suspender la permanencia de las Farc en la lista de organizaciones terroristas.

Asimismo, el delegado argumentó que el proceso de paz en Colombia es un acuerdo muy positivo a nivel mundial. Agregó que la Unión Europea lleva más de 20 años trabajando por la paz en Colombia, por lo que califican de buen gesto lo hecho por este grupo guerrillero.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!