Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Así se lo dijo al periódico EL TIEMPO Diego Martínez, uno de los abogados y asesores de la guerrilla en las negociaciones, quien explicó que entre los temas por definir está la verificación para que los acuerdos logrados se cumplan.

“El Gobierno y las Farc ya no son contrapartes en La Habana sino socios en temas comunes, como buscar la manera para evitar que el conflicto armado no se repita”, dijo el abogado al periódico El Tiempo.

En la entrevista, el abogado entregó detalles del estado actual de la negociación que se considera, está en la recta final. "En temas de reincorporación de las Farc en lo político, en lo civil y en lo económico, en el tránsito al nuevo partido o movimiento político, y estamos pensando cómo sería la institucionalidad para poner en práctica lo acordado" declaró el abogado.

"Creo que es importante destacar que el mensaje es que en este momento en Cuba ya no hay contrapartes, sino socios en asuntos comunes, que son los temas necesarios para que el conflicto no se repita. La lógica de la contraparte está disminuyendo y se está pensando es en la implementación de lo pactado" agregó Martinez.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!