Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Tropas de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División del Ejército Nacional, neutralizaron en desarrollo de operaciones militares a un peligroso terrorista perteneciente al ELN en el departamento del Cauca.

Popayán, Cauca. El sujeto, de 27 años de edad, conocido dentro de la estructura criminal con los alias de Alexis o Peliverde, era un reconocido bandido que llevaba más de 11 años delinquiendo y es señalado de realizar labores de sicariato, instalación de minas antipersona y ataques a la fuerza pública con la modalidad de francotirador.

El hecho se produjo, cuando uniformados de la Brigada Móvil N.37, se encontraban adelantando acciones ofensivas en contra del Frente José María Becerra perteneciente a este grupo armado ilegal, en zona rural del corregimiento de Huisitó del municipio de El Tambo.

Allí los terroristas al notar la presencia de los militares abrieron fuego, atacando a las tropas que a esa hora se encontraban en dicho sector. En el intercambio de disparos, fue neutralizado el terrorista que vestía pantalón verde oliva y una camisa negra. Al momento del registro se le encontraron un lanzagranadas M-79 calibre 40mm, munición, equipo de comunicaciones e importante documentación que a esta hora es analizada por personal de inteligencia militar.

Alias de Alexis o Peliverde es señalado de planear y ejecutar el ataque a la estación de policía del corregimiento de San Joaquín (El Tambo Cauca) en donde fue asesinado un patrullero el pasado cinco de febrero. Así mismo, tenía a su cargo labores de sicariato sobre campesinos y comerciantes del occidente del departamento, que eran ultimados por no acceder a sus pretensiones delictivas.

Con esta acción, se afecta de manera significativa la estructura armada ilegal del frente José María Becerra del ELN, toda vez que se le resta margen de maniobra terrorista sobre este sector. En la zona, la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División del Ejército Nacional, desplegó un dispositivo especial, apoyados con aeronaves, para continuar las operaciones militares con el objetivo de localizar al resto de bandidos que estaban con el sujeto neutralizado.

Oficina de Prensa Tercera División

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!