Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El Ejército de Colombia recibirá nuevos vehículos blindados de transporte de personal M1117 Textron Commando Select  mediante un contrato de 66 millones de dólares anunciado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos el pasado 4 de abril.

El contrato del Departamento de Defensa de los Estados Unidos también destina una combinación de vehículos blindados para las fuerzas de seguridad de Irak y Colombia. Cubre la adquisición de 54 transportes blindados de personal (APC) Commando Select equipados con torreta 40/50, cada uno armado con un lanzagranadas automático de 40 mm y una ametralladora calibre .50; cuatro vehículos de la variante de comando y control equipados con torretas 40/50; y dos de la versión APCs sin torretas.

El Ejército Colombiano tiene en servicio un total de 67 vehículos blindados Commando, de los cuales 39 fueron adquiridos en un pedido inicial que no incluía torretas y otros 28 vehículos adicionales que fueron ordenados posteriormente con torretas remotas con ametralladoras calibre 0.50 y lanzagranadas de 40mm.

Los vehículos M1117 APC "Pegaso", operados por el Ejercito de Colombia, son una versión alargada del modelo estándar ASV (Armored Security Vehicle), el cual ha sido probado en combate durante más de 10 años por el Ejército de los EE.UU. y otras Fuerzas Militares en lugares como Afganistán e Irak. El espacio adicional generado por las extensiones de dos pies de largo y seis pulgadas de altura, permite una mayor capacidad de transporte de tropas en las zonas de operaciones. Estos vehículos ofrecen un excelente desempeño y movilidad en carretera y en todo terreno, lo que les permite operar en la zonas urbanas, selva, desierto y terreno montañoso. La protección de la tripulación está reforzada con la adición de un casco en forma de V para resistir impactos de minas y artefactos explosivos improvisados, así como también un blindaje de 360 grados contra el fuego directo de armas largas.

Desde su incorporación en mayo de 2010 el Ejercito Colombiano ha utilizado ampliamente los vehículos blindados de transporte de personal, en su lucha contra los grupos terroristas en Colombia. Estos vehículos han proporcionado la movilidad, protección y poder de fuego necesarios cumpliendo con todos las expectativas operacionales y tácticas del Ejército Nacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!