Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El día de ayer se efectuó el bautizo y botadura de las patrulleras marítimas “Río Pativilca” y “Río Cañete”, que ejercerán funciones de seguridad marítima, defensa nacional, búsqueda y rescate. 

La ceremonia se realizó en las instalaciones de los Astilleros del Servicio Industrial de la Marina (SIMA), en Chimbote, y fue encabezada por el Comandante General de la Marina, almirante Edmundo Deville del Campo.

Explicó, en su intervención, que las naves permitirán realizar acciones de control y vigilancia de las actividades marítimas, prevención y represión de las actividades ilícitas, además de garantizar la defensa de los intereses nacionales.

Según dijo, la construcción de estas patrulleras marítimas junto al BAP “Unión”, la Cañonera BAP “Castilla” y la PIAS “Río Putumayo I”, recientemente entregadas, demuestran el trabajo y profesionalismo del personal que integra el Servicio Industrial de la Marina SIMA-Chimbote.

En tanto, las madrinas de bautizo de cada embarcación fueron las esposas del comandante general de la Marina y del jefe del Estado Mayor.

Participaron también en el acto, el jefe del Estado Mayor de la Marina, almirante Mauro Cacho; el director ejecutivo del Servicio Industrial de la Marina, Contralmirante Silvio Alva Villamón, y altos mandos de la Marina.

Las patrulleras marítimas del tipo PGCP-50 de 465 TM. se construyeron en el astillero naval de Chimbote conjuntamente con la empresa coreana STX OFFSHORE & SHIPBUILDING, socio estratégico que afianza sus lazos comerciales y promueve la transferencia tecnológica con la República de Corea del Sur.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!