Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En días pasados el sobrevuelo de aviones de combate Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana generó una gran preocupación en los habitantes de la ciudad de Bogotá. Quejas, indignación y hasta reclamos sin sentidos del Alcalde Mayor de Bogotá fueron tendencia en las redes sociales debido a la baja altura y el estruendo que ocasionaron las dos aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana. 

El motivo de dichos sobrevuelos es la ceremonia de ascensos de los generales de las Fuerzas Militares, donde el Mayor General Carlos Bueno será promovido a Teniente General del Aire, el más alto grado que puede alcanzar un oficial en dicha institución.

Por primera vez en la historia de la Fuerza Aérea Colombiana, un alto oficial será ascendido al grado de Teniente General, el Comandante de la Institución, Mayor General del Aire Carlos Eduardo Bueno Vargas, recibirá este grado que ostentó hace 63 años el General Gustavo Rojas Pinilla, quien fue presidente de Colombia de 1953 a 1957.

En la ceremonia militar que presidirá el Primer Mandatario de los colombianos, y en la cual le serán impuestos los cuatro soles plateados al General Bueno, ascenderán también nueve altos oficiales de la Institución a los grados de Brigadier General del Aire y Mayor General del Aire.

El Acto Militar que se llevará a cabo en la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, será engalanado por la revista aérea de aeronaves Kfir, que no sólo salvaguardan a los colombianos en cualquier lugar del territorio nacional, sino que hoy rendirán con su vuelo sobre la capital un justo homenaje a valerosos líderes de las Fuerzas Militares, quienes ascienden a los más altos grados de la oficialidad, adquieren esenciales responsabilidades y son reconocidos a la vez por la Nación gracias a una abnegada labor de más de 30 años al servicio del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!