Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Tras cerca de una década de desarrollo, el primer reactor ejecutivo supersónico da un muy importante paso adelante con la firma de su primera venta. La aerolínea de vuelos privados Flexjet ha colocado un pedido en firme por valor de $ 2.400 millones de dólares para la compra de 20 aviones ejecutivos supersónicos Aerion AS2, con una fecha de entrega pactada para comenzar en 2023. El primer vuelo de esta aeronave está previsto que se realice en el año 2021.

Kenn Ricci, CEO Flexjet, dijo que la compañía utilizará el avión supersónico para vuelos al extranjero y también en China, que no tiene restricciones en lo que se refiere a estampidos sónicos.

El Aerion AS2 puede volar subsónicamente sobre tierra en los Estados Unidos, Europa y demás áreas donde el boom sónico está restringido. 

El avión de tres motores se quema una gran cantidad de combustible, aproximadamente 1.000 galones por hora y su extensa longitud restringirá su uso en algunos aeropuertos ejecutivos, aseguró Ricci. "Será un avión caro de operar, pero podemos destacar que con el avión viajando a Mach 1,2, su boom sónico no tocará el suelo" aseguró Ricci. Debido a eso, los reguladores podrían permitir que el avión vuele supersónicamente sobre tierra. Aunque si esta regulación no es modificada, el avión puede operar desde puntos cercanos a los océanos Atlántico y el Pacífico para viajes internacionales.

Flexjet realizó un pago inicial junto con la orden. A medida que el programa avance y se cumplan las metas y espectativas propuestas, girará mas recursos para apoyar el proyecto.

El avión llevará de ocho a doce pasajeros y tiene una velocidad máxima de Mach 1.5, que es 67% más rápido que las velocidades de crucero de aviones subsónicos de largo alcance actuales o previstos, dijo Aerion. Contará con un rango de 4750 nm a velocidades supersónicas, lo que ahorrará tres horas de vuelo a través del Atlántico frente a las aeronaves subsónicas y más de seis horas en largos vuelos transpacíficos.

El avión se encuentra en desarrollo por Aerion en colaboración con el Grupo Airbus.