Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Durante la quinta edición de Expodefensa que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre en Bogotá, la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa - CODALTEC impulsará para países de Europa, Asia y Latinoamérica su nuevo Sistema de Vigilancia de Punto con un método tecnológico controlado a través de radares. 

Así mismo, la Corporación presentará los avances de los dos primeros radares diseñados y construidos por colombianos, para cubrir las necesidades en temas de seguridad en Colombia y en otros países del mundo.

De acuerdo con información de CODALTEC “Fueron 20 ingenieros colombianos becarios, los escogidos para realizar este importante proyecto desde España, buscando que Colombia sea propulsora de este tipo de tecnología, que anteriormente se había adquirido a través de grandes empresas internacionales”.

El diseño tecnológico de estos primeros dos radares fue pensado además para suplir las necesidades de la seguridad en complejos industriales, oleoductos, centrales eléctricas, puertos, entre otras infraestrcuturas, en las que está comprometida la Fuerza Pública.

“Este mecanismo es capaz de detectar aeronaves a 70 km de distancia, constituyéndose en una parte esencial de un sistema de defensa de corto alcance, su facultad para detectar aeronaves en alturas de hasta 15 mil pies con una cobertura de 360 grados, constituye una ventaja para que pueda ser utilizado adicionalmente para control de aproximación o como un sistema de protección y seguridad para eventos de alta importancia”, destacó CODALTEC.

Actualmente se empezó con la fabricación de los principales componentes de los dos radares, en el cual será ubicado el radar de Defensa de Punto, en las instalaciones de la empresa Garofoli en Terni - Italia. Una de sus principales ventajas es que es un sistema transportable cuyo emplazamiento tarda menos de una hora y requiere solo de dos operarios para su instalación.

Este proyecto inició en marzo de 2014, con una maestría en el manejo de señales radar en la Universidad Politécnica de Madrid - España y continuó con una fase de entrenamiento en el trabajo, en dos de las principales empresas tecnológicas españolas INDRA y ART, cada una con un tipo de radar.

Los asistentes a Expodefensa 2015, organizada por el Ministerio de Defensa Nacional de Colombia, Coges Internacional y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá –Corferias, podrán conocer más sobre esta tecnología colombiana, y compartir los grandes logros y experiencias adquiridas que han posicionado al país como referente en estrategia militar tanto a nivel nacional como internacional, gracias a la modernización de sus Fuerzas Armadas, la notable capacidad operativa de sus efectivos y sus desarrollos en tecnología del Sector.