Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El Escuadrón Posadas de la Fuerza Aérea Argentina comenzó con movimiento de aviones IA 58 Pucará en el aeropuerto General San Martín, en el marco del Operativo Fortín II con el fin de detectar vuelos ilegales.

Enmarcados en el decreto presidencial Nº 1091, Operativo Escudo Norte, que tiene como fin reforzar y fortalecer la vigilancia aeroespacial, los IA 58 Pucará y más de 30 radares entre terrestres y aéreos de la zona norte del país, trabajan en conjunto con las Fuerzas de Seguridad Nacionales, operados por la Fuerza Aérea Argentina y el Ejercito Argentino.

Las principales tareas que se llevaran a cabo durante la estadía en la provincia de Misiones serán de detección, identificación y, eventual, interceptación del tránsito aéreo irregular, contribuyendo con las Fuerzas de Seguridad Nacionales.

Según se pudo saber el operativo durará unos diez días en la capital provincial.

Vuelos ilegales

Cifras oficiales, estiman que aproximadamente 400 vuelos ilegales ingresan al país cada año.

Del total citado, unos 700 vuelos no identificados fueron contabilizados por Gendarmería Nacional durante el transcurso de dos años y medio. De ese total, 242 estuvieron directamente vinculados con el narcotráfico.

Esta tendencia se confirmó en marzo del 2014, cuando el secretario de Seguridad, Sergio Berni, admitió públicamente la presencia de “500 posibles pistas clandestinas” en la región.