Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El pasado viernes 09 de octubre de 2015 la fragata Victoria de la Armada Española, y que actualmente se desplegada en el marco de la Operación Atalanta, se encontró en alta mar -frente a las costas de Somalia- con el buque de guerra de Colombia, ARC 7 de Agosto.

Durante la reunión, los dos buques realizaron distintas maniobras de navegación y utilizaron sus helicópteros utilizados para reponer su inventario de reservas.

Un intercambio de miembros de las tripulaciones de cada barco también sirvió para fortalecer la estrecha relación existente entre la Operación Atalanta y los otros grupos de trabajo que operan en la región.

Después de haber trabajado en estrecha colaboración con la Operación Atalanta, el buque de guerra de Colombia está trabajando ahora en misiones antipiratería en el marco de la operación de la OTAN "Ocean Shield".

Después de la reunión en el mar la fragata española Victoria continuó sus patrullas en las costas de Somalia para proteger a los vulnerables buques del Programa Mundial de Alimentos y disuadir los actos de piratería en la zona del cuerno de África.