Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los tanques TAM 2C del Ejército Argentino que serán modernizados contarán con sistemas electrónicos de última tecnología y sistemas de tiro de alta precisión
Los tanques TAM 2C del Ejército Argentino que serán modernizados contarán con sistemas electrónicos de última tecnología y sistemas de tiro de alta precisión.
La Decisión Administrativa 931/2015, publicada la semana pasada en la Gaceta Oficial de la República Argentina, formaliza la aprobación del contrato con la empresa israelí Elbit Systems para la modernización de 74 tanques de guerra TAM (Tanque Argentino Mediano) al estándar TAM 2C; con una opción para que 34 unidades más pasan por el mismo proceso, elevando el número a de tanques modernizados a 108 vehículos.

Precedido por un Memorando de Entendimiento firmado el 10 de noviembre de 2010, después de casi cinco años de negociaciones y retrasos, se firmó el 26 de junio, el acuerdo para la ejecución del Proyecto de Modernización del TAM. El documento fue firmado por el ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, y al brigadier general retirado Michel Ben Baruch, director del Departamento de Asistencia Exterior y Exportaciones del Ministerio de Defensa del Estado de Israel (SIBAT).

Los tanques TAM 2C modernizados contarán con sistemas electrónicos de última tecnología y sistemas de tiro de alta precisión entre otros trabajos realizados que comprenden:

Modernización total en la torreta, conservando los componentes mecánicos y estructurales básicos, como ser carcasa, cañón y vínculos elásticos.

Cambio del accionamiento de la torreta pasando de ser hidráulica a eléctrica, lo cual permitió el incremento de la velocidad de giro de ésta, la cual girando a la máxima velocidad, en cuatro vueltas obtiene una vuelta y media de ventaja a las versiones anteriores del TAM.

Se reemplazó la estabilización y se mejoró el balanceo del cañón, logrando optimizar de esta forma la velocidad de captura y seguimiento del blanco, esencial para la supervivencia en combate.

Dispone ahora la capacidad para lanzar el misil LAHAT mediante la adopción de un kit que le confiere 8.000 m de alcance, si bien aún no está programado adquirirlo, se trata de una decisión política que habrá que examinar una vez concluida una determinada cantidad de vehículos.

Se le ha agregado al chasis una cámara térmica de corto alcance para el conductor, que permite una conducción en ambientes nocturnos y diurnos, de niebla y de humo. Se incorporó miras térmicas y televisivas (doble canal con zoom continuo) tanto para el artillero como para el comandante, ambas con telemetro laser incorporados. La vieja computadora analógica fue remplazada por una digital Honeywell.

Se incorporaron cuatro detectores de láser, que indica la presencia de amenazas enemigas para poder actuar en consecuencia ya sea pasando al ataque o tomando una maniobra evasiva conforme a las características del enemigo ya tiene la capacidad de identificar el origen en ángulo y elevación de la amenaza.

Se incluyó una unidad de potencia auxiliar (UPA) externa, que permite la operación del vehículo estando su motor detenido ideal para operaciones de vigilancia sigilosa por su bajo nivel de ruido y firma térmica.

La adopción de los faldones laterales disminuye sensiblemente el efecto “cometa” producido por el polvo removido por el tren de rodaje durante la circulación a campo través