Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Brasilera recibirá 36 Gripen NG a partir del año 2019.
La Fuerza Aérea Brasilera recibirá 36 aviones de superioridad aérea SAAB Gripen NG a partir del año 2019, luego de firmar un contrato por 4700 millones de dólares.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Luego del anuncio hecho el pasado 27 de octubre 2014 donde Saab y el Gobierno Federal de Brasil acordaron el desarrollo y la producción de 36 aviones Gripen NG para la Fuerza Aérea Brasilera, el día de hoy ha entrado en vigor el contrato de dicho acuerdo, ya que se han cumplido todas las condiciones necesarias del arreglo que tuvo un valor cercano a los 4.700 millones de dólares. Se espera que las entregas de las aeronaves ser realicen desde el año 2019 hasta 2024.

Además de esteo, el contrato de cooperación industrial asociado (que incluye la transferencia de tecnología a las industrias brasileñas), que se firmó en octubre de 2014, también entra en vigor hoy.

"A través del programa Gripen NG, continuamos construyendo sobre las relaciones laborales entre Brasil y Suecia. Estoy seguro de que este importante programa servirá de plataforma para nuevos negocios y contribuir al crecimiento tanto de la industria brasileña y sueca", afirmó Marcus Wallenberg, presidente del Consejo de Administración de Saab.

"Este importante hito marca el inicio formal del programa Gripen NG brasileño. Ahora vamos a trabajar a toda velocidad para garantizar la entrega oportuna de los Gripen NG a Brasil. Nuestra asociación con la industria brasileña fortalece la posición de Saab en América Latina y apoya nuestra estrategia de crecimiento a través de la cooperación industrial ", dice Håkan Buskhe, Presidente y CEO de Saab.

El programa de transferencia de tecnología va a seguir contribuyendo al desarrollo de una industria de defensa avanzada e independiente en Brasil. Ingenieros y técnicos brasileños viajarán a las instalaciones de Saab en Suecia para cumplir con la instrucción y el entrenamiento en trabajo a partir de octubre de 2015.

"La compra de Gripen NG aportará beneficios más allá de la ampliación de la capacidad operativa de la Fuerza Aérea Brasileña. Además de equipar a la FAB con uno de los aviones de combate más modernos del mundo, la participación en el desarrollo del Gripen NG significa un gran avance tecnológico para la industria brasileña ", dice el teniente brigadier Nivaldo Luiz Rossato, Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña.

El Gripen de Saab es un avión de combate multi-rol, capaz de llevar a cabo toda la gama de misiones aire-aire y aire-tierra, incluidas las funciones especializadas, como la inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (ISTAR) y guerra electrónica. 

El Gripen está equipado con los sensores más modernos y sistemas de misión, incluyendo una Radar AESA y un sistema de infrarrojos de búsqueda (IRST). Puede ser armado con cualquier arma que un cliente requiere, y la integración de nuevas capacidades es rápida y asequible.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.