Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

UAV Iris de la Fuerza Aérea Colombiana fabricado por la CIAC e Indumil.
UAV Iris de la Fuerza Aérea Colombiana fabricado por la CIAC e Indumil.
(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - El uso de las aeronaves remotamente tripuladas (ART) en Colombia ha sido clave para el éxito de muchas operaciones militares, para la vigilancia de la infraestructura y para el mantenimiento de la seguridad de la que hoy goza el país.

Así lo aseguró el ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, en la instalación del II Congreso Latinoamericano de Aeronaves Remotamente Tripuladas Unvex América 2014, que se llevará a cabo paralelamente con la cuarta versión de Expodefensa, en Bogotá.

Unvex América es un espacio de discusión en un tema ampliamente estudiado en el mundo; en él se discutirán no solo los desarrollos de estas aeronaves sino la doctrina y la reglamentación de las mismas.

Precisamente, Pinzón dijo que es de especial importancia el análisis de estos temas doctrinarios y operacionales con expertos de otros países y tratar todo lo referente con los espacios aéreos y todos los sistemas de ART.

“Desde su introducción al país en 2006, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha desarrollado con sus ART tácticos las estratégicas operacionales de vigilancia, aerofotografía, vigilancia e inteligencia persistente para el reconocimiento de áreas o blancos de interés que han sido clave para el logro de los objetivos de nuestras instituciones”, aseguró el Ministro de Defensa Nacional.

UAV Iris de la Fuerza Aérea Colombiana fabricado por la CIAC e Indumil.
UAV Iris de la Fuerza Aérea Colombiana fabricado por la CIAC e Indumil.
También destacó que la FAC creó una escuela para el entrenamiento y capacitación de los técnicos y operadores de las ART, sin dejar de lado los países amigos que también tienen experiencias en esta tecnología.

Igualmente reveló que el Ejército Nacional también ha acumulado conocimientos y experiencias con ART. “Desde agosto de 2013 el Ejército Nacional ha cumplido 410 misiones de reconocimiento, vigilancia e inteligencia para la infraestructura crítica del país, así como el apoyo al control de vías y carreteras”, señaló el Ministro al tiempo que destacó que los operadores están certificados internacionalmente.

Por su parte, dijo el Ministro, la Policía Nacional también ha hecho un trabajo interesante con unidades conocidas como octacópteros, dispositivos de vigilancia con ocho hélices usados de manera exitosa en operaciones de rescate y vigilancia.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.