Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

ARC Nariño Armada Colombia
ARC Nariño, nueva corbeta de la Armada Nacional de Colombia.
(www.webinfomil.com // Roberto García H) - Procedente de Corea del Sur y luego de navegar por más de 10000 millas náuticas, arribó a la Base Naval ARC “Málaga” en Bahía Málaga la corbeta ARC “Nariño”, donada por el gobierno del país asiático al pueblo colombiano con el fin de fortalecer la defensa del Pacífico colombiano.

La ceremonia de recepción fue presidida por el Comandante de la Armada Nacional, Almirante Hernando Wills Vélez, quien recibió el parte de la travesía y la embarcación del Capitán de Navío Orlando Alberto Cubillos Chacón, Comandante de la ARC “Nariño”.

El buque zarpó el pasado 31 de Julio desde la Base Naval de Jinhae, provincia de Gyeongsang del Sur, rumbo a Colombia en un maratónico viaje de más de 10.000 millas náuticas, dos meses de duración y recaladas en los puertos de Guam, Islas Marshall, Hawaii, San Diego y Acapulco para finalmente atracar el día de ayer en el muelle de embarcaciones mayores de la Base Naval ARC Bahía Málaga, su casa en territorio colombiano.


La embarcación de 1200 toneladas de desplazamiento recibida por la Armada Nacional, fue sometida a un completo y extenso mantenimiento a sus sistemas de propulsión, generación, electrónicos y armamento, en astilleros sur coreanos con acompañamiento permanente de oficiales y suboficiales de la Armada de Colombia. Estos trabajos tuvieron un costo superior a los 2.5 millones de dólares con el objetivo de dejarla en optimas condiciones operacionales. Luego de este recorrido se recuperaron las capacidades nominales del buque y se realizaron algunas modificaciones para adecuarlo a las necesidades de la armada colombiana.

ARC Nariño
Corbeta ARC Nariño de la Armada de Colombia a su llegada a la Base Naval ARC Bahía Málaga.
La corbeta llega para formar parte de la flota de la Fuerza Naval del Pacifico, aumentando el número de unidades mayores de la Armada Nacional destacadas en esta parte del país, incrementando así la capacidad disuasiva frente a potenciales adversarios. El buque de guerra se encuentra equipado con sistemas electrónicos para llevar a cabo misiones de guerra anti-superficie (ASuW) y anti-submarina (ASW) y dispone de sistemas ofensivos como dos lanzadores triples de torpedos, dos montajes de cañones Bofors de 40 mm y dos montajes dobles de cañones Emerson de 30mm. Se espera en un futuro cercano que la unidad cuente con misiles antibuque Exocet de origen francés.


Anteriormente la embarcación llevaba por nombre ROKS Anyang (PCC 755) y operó sin interrupciones desde diciembre de 1983 hasta su retiro de la armada sur coreana en septiembre de 2011. La Armada de Colombia cambió el nombre del buque por "ARC Nariño", en honor al procer de la independencia de nuestro país Antonio Nariño. 

La donación de este buque de guerra tiene como fin mejorar las relaciones militares entre ambos países e incentivar el mercado de armamento militar de las dos naciones aliadas, adicionalmente como muestra de gratitud por el apoyo de Colombia en la guerra entre ambas Coreas.

Fotos: Armada República de Colombia.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.