Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Colombia e Israel participan en CiberColombia 2014 donde se analizará la protección de la infraestructura crítica del país.
(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - La identificación, la clasificación, la priorización y la protección de las diferentes infraestructuras críticas digitales del país, encargadas de controlar sectores esenciales como el agua, la energía, las telecomunicaciones, la actividad bancaria, las finanzas, el comercio y la educación, son los principales puntos de análisis entre Colombia e Israel en CiberColombia 2014.

Ambos países, conscientes de que la perturbación o destrucción de estos sistemas tendría un grave impacto sobre la ciudadanía y la defensa del mundo, se dan cita en este seminario bilateral, que centra su atención en los desarrollos que en ciberdefensa y ciberseguridad tienen ambas naciones.

En este espacio, los ministerios de Defensa de los países comparten sus experiencias en el Hotel Cosmos 100, en Bogotá, donde Colombia habla de sus acercamientos con el Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (Cnpic) y con el Centro de Ciberseguridad Industrial, ambos de España, y de otros países de Europa y Asia.

CiberColombia 2014 cuenta con la presencia del viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya Vizcaya, quien resaltó que Colombia ha logrado avanzar en materia de seguridad cibernética en los sectores de energía, defensa, salud, finanzas, educación, hidrocarburos y trasporte.


“La gran pregunta frente a la ciberdefensa y la ciberseguridad es si se está listo para dar respuesta a un ataque cibernético. Muchas personas creen que la pregunta es si existe la posibilidad de ser víctima de un ciberataque y actualmente nadie está exento a serlo (…) El proceso de protección le ha tomado a España alrededor de siete años desarrollarlo y nosotros tenemos que avanzar con la ayuda de todos nuestros países amigos”, dijo Bedoya, quien se encargó de abrir el evento.

Y añadió: “actualmente la guerra cibernética es una realidad. Por eso, debemos entender y aprender cómo y por qué funciona, analizar sus riesgos y prepararnos para enfrentarlos y controlarlos”.

El seminario, que cuenta con figuras importantes en el ámbito de la tecnología como Erez Kreiner , jefe de la Agencia de Seguridad de Israel; el teniente Arik Biton, del Servicio de Computación y Comunicaciones de ese país, y el coronel Erich Siegert, comandante del Comando Conjunto Cibernético de Colombia, concluirá este miércoles a las cuatro de la tarde.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.