Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ARC Juanchaco, nuevo buque de apoyo logístico construido bajo especificaciones de diseño de la Armada de Colombia por los Astilleros DAMEN.
(www.webinfomil.com // Prensa Comando Armada Nacional) - El ARC “Juanchaco”, primera Unidad tipo “fast ferry” adquirida por la Armada Nacional, será puesta en servicio hoy, tras la ceremonia de afirmada de pabellón nacional, presidida por el Comandante de la Armada Nacional, Almirante Hernando Wills Vélez, que será efectuada en las instalaciones de la Base Naval ARC “Bahía Málaga”. 

Como parte de la política institucional de bienestar, esta nueva Unidad beneficiará a los Oficiales, Suboficiales, Infantes de Marina y funcionarios civiles que laboran en la Base Naval, así como a los residentes de comunidades vecinas.

La Unidad tiene capacidad para transportar 250 pasajeros y puede alcanzar una velocidad de hasta 30 nudos (aproximadamente 55 kilómetros por hora). Así mismo, está dotada con tres contenedores para víveres y con una grúa de popa para el embarque y desembarque de provisiones y carga.

Su nombre “ARC Juanchaco", es un homenaje para exaltar a la población que habita este corregimiento de Buenaventura, que constituye una parte del vecindario de la Base Naval. El buque fue construido por el astillero holandés DAMEN en sus plantas especializadas en construcciones de aluminio ubicadas en Singapur, bajo especificaciones de diseño elaborados por personal de la Armada Nacional Colombiana.

El primer Comandante de la Unidad es el Teniente de Fragata Oscar Manuel Puello del Valle, quien lleva 7 años de servicio en la Institución; fue Comandante del ARC “Sula” y se ha desempeñado en diferentes cargos a bordo de Unidades como la fragata misilera ARC “Antioquia”, el buque ARC “San Andrés”, y la Estación de Guardacostas de Coveñas.

El ARC Juanchaco tiene la capacidad de transportar 250 personas y es capaz de alcanzar una velocidad de 30 nudos.

Datos de interés

Esta es la segunda Unidad de la Armada Nacional que lleva este nombre; la anterior permaneció activa durante 8 años. Su diseño corresponde a un catamarán doble, simétrico, de 42.8 metros de eslora (largo), 10.3 metros de manga (ancho) y un desplazamiento (peso) de 196 toneladas. El ARC “Juanchaco” es una unidad certificada y clasificada, tanto en su diseño como en su construcción, por la firma Bureau Veritas, sociedad internacional de clasificación de buques líder mundial en evaluación de la conformidad y certificaciones.

El primer comandante del ARC Juanchaco será el Teniente de Fragata Oscar Puello del Valle.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.