Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

patrullera  Fuerza Naval de Honduras “General Francisco Morazán”
patrullera de la Fuerza Naval de Honduras “General Francisco Morazán”
(www.webinfomil.com / Prensa ARC) El día de hoy arribó a la isla de San Andrés la patrullera de la Fuerza Naval de Honduras “General Francisco Morazán” y durante tres días se realizarán operaciones combinadas con el buque ARC “11 de Noviembre” de la Armada Nacional de Colombia, así como actos protocolarios.

La patrullera llega a la isla, como parte de una visita oficial que permitirá no sólo estrechar los lazos de hermandad entre las Armadas de ambos países, sino realizar importantes ejercicios de interdicción marítima, para entrenarse conjuntamente en la lucha contra el narcotráfico y los demás delitos transnacionales.

El buque con sus 17 tripulantes y comandado por el señor Capitán de Navío Héctor Manuel Tercero López, atracará en el muelle de la Estación de Guardacostas “Samuel May Corpus” y estará en la isla hasta el día viernes 23 de mayo.

La “General Francisco Morazán” fue recientemente incorporada a la Fuerza Naval de Honduras, es una patrullera tipo Damen Stan Patrol 4207, que junto a su gemela, la Lempira, fueron desplegadas en el Caribe hondureño.

Este tipo de unidades, poseen una autonomía de más de 4.000 kilómetros sin abastecerse, 140 pies de eslora o largo y con una capacidad para 18 tripulantes. El buque zarpó de Cartagena el lunes 19 de mayo, donde participaba en el festival de veleros “Sail Cartagena de Indias 2014”.

Esta visita se da a pocos días de haber arribado a la isla de San Andrés los buques “Tzacol” y “Tecún Umán”, de Guardacostas de Guatemala, con lo que se reafirma el compromiso de la Armada Nacional de Colombia, de estrechar sus relaciones con las autoridades marítimas de los países con los que se combaten conjuntamente los delitos transnacionales en el Caribe.

Webinfomil.com, el portal militar Colombiano.