Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Ejercito Colombia LAV III Gladiador
El Ejército de Colombia cuenta a partir de ahora con nuevas y mejores capacidades para garantizar la seguridad de los colombianos, con la llegada de los nuevos vehículos blindados LAV III Gladiador.
(www.webinfomil.com // Roberto García H) - El Ejército de Colombia ha recibido de manos de la compañía norteamericana General Dynamics Land Systems Canadá (GDLS-C) las primeras 11 unidades de los vehículos blindados a ruedas LAV III "Gladiador", que forman parte del lote de 32 unidades contratadas a finales de 2012 por la institución, siguiendo su programa de modernización y fortalecimiento de las capacidades estratégicas y disuasivas.

El primer lote de estos vehículos blindados de transporte de personal avaluados en más de 65 millones de dólares, llegó por vía marítima al puerto de Santa Marta donde cumplieron todos los procesos de nacionalización requeridos por la ley, adicionalmente se les realizarán distintas pruebas a sus sistemas para garantizar su óptimo desempeño en el área de operaciones a la cual van a ser destacados.

Luego de esta etapa los nuevos blindados serán trasladados por vía terrestre en convoy militar hasta el departamento de la Guajira, en donde la nueva Compañía Blindada Gladiador de la Infantería Mecanizada del Ejército Nacional establecerá su base de operaciones. En este mismo lugar se brindará toda la instrucción requerida por las nuevas tripulaciones de este tipo de blindados.

Ejercito Colombia LAV III Gladiador Blindado
Los nuevos vehículos gozan de protección balística mejorada y un moderno sistema remoto de armas Samsom Mini de gran precisión y poder de fuego.
La versión del LAV III adquirida por Colombia, llamada localmente "Gladiador", incorpora mejoras en materia de protección y armamento. Los blindados estarán equipados con un casco doble "tipo V" y blindaje adicional que protegerán a sus ocupantes contra explosiones de minas y artefactos explosivos improvisados. Adicionalmente cuentan con una estación remota de armas (RWS) Samson Mini que opera una ametralladora Browning M-2 calibre 12,7 mm, suministrada por la compañía israelí Rafael.

Las entregas de los blindados LAV III restantes continuarán de manera regular hasta el mes de Junio, cuando se complete la flota de "Gladiadores" adquiridos por el Ejército Nacional.

De esta manera el Ejército Nacional reafirma su compromiso con la seguridad de todos los colombianos y con su misión constitucional de defender la soberanía del territorio nacional.

Ejercito Colombia LAV III Gladiador Blindado
Los nuevos vehículos blindados LAV III Gladiador del Ejército Nacional llegaron hace varios días por vía marítima a la ciudad de Santa Marta.
Características técnicas del blindado LAV III:

Largo: 6,98 metros.
Ancho: 2,83 metros.
Alto: 3 metros, pero varía según la configuración.
Puede ser aerotransportado en C-130 Hércules.
Peso bruto: 20,46 toneladas.
Velocidad máxima: 100 km/h.
Alcance: 450 kilómetros.
Cruce de trincheras: máximo de 2 metros.
Paso de obstáculos verticales: máximo de 60 centimetros.
Pendiente: máxima del 60%.
Inclinación lateral: máxima del 30%.
Radio de giro: 17,5 metros.
Aceleración: 0-40 km/h en menos de 12 segundos.
Motor: Caterpillar 3126HEUI de 350 HP.
Transmisión: Allison World 3066P de 6+1 velocidades.
Neumáticos: 1200R20 XML resistentes a perforaciones.
Casco: Acero balístico soldado.
Suspensión: 8 ruedas, sistema independiente hidroneumáutico con control de altura.
Propulsión: 4×4 (ejes traseros) permanente con 8×8 seleccionable.
Frenos: Frenos de aire con seis canales ABS.
Sistema de inflado de llantas centralizado.

Agradecimientos a: TC N. Castro.
Webinfomil.com El portal militar colombiano.