Las lanchas LPR-40 MKII de diseño y fabricación colombiana, compradas por Brasil reforzarán la vigilancia en sus fronteras. |
La más reciente entrega de estas unidades se llevó a cabo el día de ayer en la estación naval de Río Negro, ubicada en la ciudad de Manaos; en donde representantes de la Armada de Colombia entregaron a la Marina de Brasil 2 nuevas unidades que estarán encargadas de realizar misiones de vigilancia y control a la navegación en las arterias fluviales del vecino país.
Las nuevas lanchas adquiridas por Brasil como parte de un acuerdo comercial formalizado por el ministro de defensa, Celso Amorim y su contraparte colombiano Juan Carlos Pinzón; controlarán la seguridad, el tráfico de narcóticos y garantizarán el despliegue de tropas en la zona fronteriza de la región norte del país sudamericano.
Ceremonia de entrega de las nuevas Lanchas Patrulleras de Río LPR-40 MKII a la Marinha do Brasil. |
Las embarcaciones fueron aceptadas por la Marina de Brasil luego de estrictas evaluaciones realizadas por un cuerpo de técnicos de la Dirección de Ingeniería Naval, junto a expertos del astillero colombiano COTECMAR; donde fue comprobado su excepcional rendimiento y el perfecto funcionamiento de todos los sistemas de abordo de una forma conjunta e integrada.
Esta es la segunda entrega realizada al país vecino, a finales del año pasado otras dos lanchas fueron entregadas al Comando Militar del Amazonas (CMA) del Ejército Brasileño. El acuerdo entre Brasil y Colombia tiene como objetivo principal fortalecer la cooperación entre ambos países en el ámbito de la defensa, con énfasis en la protección de la Amazonia.
Webinfomil.com El portal militar colombiano.