Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

ARC Juanchaco Armada Colombia
ARC Juanchaco, nuevo ferry de alta velocidad de la Armada Nacional que significa una excelente solución logística para la Fuerza Naval del Pacífico.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - La calidad de vida de los habitantes de la Base Naval de Bahía Málaga y la población de Buenaventura dará un giro radical este mes de febrero, cuando entre en servicio el ARC Juanchaco; un moderno ferry de alta velocidad fabricado por los astilleros Damen, el cual mejorará la calidad y condiciones del transporte entre estos dos lugares.

Esta unidad de apoyo logístico construida por Damen en sus astilleros especializados de Singapur y Malasia, beneficiará a los más de 8000 Oficiales, Suboficiales, Infantes de Marina, civiles y núcleos familiares que hacen conforman la Fuerza Naval del Pacífico (FNP).

Gracias a este nuevo buque un recorrido entre Bahía Málaga y Buenaventura solo tardará escasos 60 minutos, en donde los 250 pasajeros que transporta en cada trayecto, pueden disfrutar de una unidad moderna, cómoda y segura, con una excelente vista panorámica, sistemas de entretenimiento, amplios espacios, servicios sanitarios, sistemas de ventilación y aire acondicionado.

ARC Juanchaco Armada Colombia
El ARC Juanchaco en los astilleros del fabricante holandes DAMEN.
Además de todos los servicios disponibles para los futuros pasajeros, el ARC Juanchaco dispone de la capacidad para transportar tres contenedores para víveres secos y refrigerados. Así mismo está dotado con una grua en la popa que será usada para el embarque y desembarque de carga.

Este nuevo ferry de alta velocidad viene a llenar el vacío que dejó el anterior buque ARC Juanchaco, el cual cumplía la misma misión y fue retirado en el año 2010 debido a la decadencia y obsolescencia tecnológica de sus sistemas principales. A partir de ese momento, la Armada Nacional inició el planeamiento para adquirir una unidad que supliera las necesidades de transporte de personal y víveres desde Buenaventura hasta Bahía Málaga.

Lo que alguna ves fue proyecto es hoy en día una realidad. La Armada Nacional recibe un buque construido por uno de los astilleros más experimentados del mundo con las más altas especificaciones técnicas y con los mejores materiales; el cual incorpora un diseño eficiente y probado, con decenas de unidades en el mundo.

ARC Juanchaco Armada Colombia
En esta imagen se aprecia lo cómodo del interior del ARC Juanchaco.

ARC "Juanchaco” - Especificaciones Técnicas

Eslora total: 42.15 metros
Manga total: 10.30 metros
Altura a lado: 3.60 metros
Calado a popa, aprox. 1.50 metros
Capacidad de combustible: 10 m3
Capacidad de agua fresca: 2.5 m3
Motores principales: 2x CAT 3512C C
Potencia de propulsión: 3530 bkW
Velocidad: 25 Kn al 90% MCR.
Pasajeros: 250
Regulaciones: HSC 2000 -
Sistema de navegación: GMDSS A2
Sistema de Control de Gobierno en Alerones
Sistema de Estabilización Activa  

Webinfomil.com El Portal militar colombiano.