Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

EJC-2143 Ejercito Colombia Black Hawk
El helicóptero UH-60 Black Hawk  (EJC-2143) del Ejército de Colombia se accidentó en zona rural de Chaparral (Tolima) sin dejar un saldo que lamentar.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Cuatro militares heridos fue el saldo que dejó un accidente aéreo tras la caída de un helicóptero UH-60 Black Hawk, de matrícula EJC 2143, adscrito al Ejército nacional en el departamento de Tolima.

El accidente del helicóptero de asalto, ocurrió ayer a las 4:40 p.m. cuando adelantaba operaciones militares de abastecimiento a las tropas de superficie, en una zona rural al occidente del municipio de Chaparral (Tolima).

Al parecer, el hecho se presentó luego que un viento cruzado desestabilizara la aeronave y produjera la perdida de las RPM del rotor principal, la tripulación realizó un aterrizaje de emergencia sobre el abrupto terreno lo que permitió que no presentaran víctimas en el incidente. El UH-60 Black Hawk rodó por un abismo de mas de 150 metros, hasta llegar a su posición final donde posteriormente se incendió.

En el percance resultaron heridos el piloto de la aeronave y los soldados profesionales Maximiliano Segura, 25 años; Cristián Jhonifer Ángel Osa, de 22 años y Yeferson Bernal Arias, 26 años de edad, adscritos a la Brigada Móvil Ocho de la Fuerza de Tarea Zeus. 

Afortunadamente, el balance de este hecho no produjo fatalidades ni afectados graves gracias al profesionalismo y la pericia de las tripulaciones de la División de Aviación Asalto Aéreo (DAAVA) del Ejército Nacional.

Al lugar de los hechos se desplaza una comisión investigadora de accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo para determinar las causas del mismo.

Webinfomil.com El portal militar colombiano