Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

EE-9 Cascavel Ejército Colombia
Los blindados EE-9 Cascavel del Ejército de Colombia recibirán miras térmicas IGS-4S de origen sudafricano.
(www.webinfomil.com // Roberto García H) El Ejercito de Colombia y la Dirección de Blindados Siguiendo la siempre constante iniciativa de mejorar las capacidades ofensivas de sus vehículos de combate, ha suscrito un contrato con la firma sudafricana Rippel Effect Systems (PTY) Ltd, para la adquisición de un sistema integrado de visión diurna y nocturna para el sistema de puntería de los vehículos blindados EE-9 Cascavel de la institución, por un monto cercano a los 5.636 millones de pesos.

El Ejército Nacional inició el proceso de adquisición de estos equipos, que serán instalados inicialmente en 53 vehículos, con el fin de modernizar sus blindados con tecnología de punta, permitiendo brindar un apoyo eficiente y oportuno a las unidades de frontera, los cuales tiene la misión de salvaguardar la soberanía nacional.

miras térmicas IGS-4S Sight
Las nuevas miras térmicas IGS-4S que incorporarán los EE-9 Cascavel les brindará una excelente capacidad de observación y disparo en las más difíciles condiciones climáticas.
El modelo seleccionado para ser instalado en los blindados colombianos es el IGS-4S Video Sighting System producido por la compañía sudafricana, el cual puede ser usado en diversas plataformas militares, como sistema de miras para armas y cañones de distintos calibres. Este sistema le permite al operador gozar de una excelente capacidad de observación y disparo en las más exigentes condiciones climáticas, de baja visibilidad y oscuridad.

La tarea principal del IGS-4S es proporcionar al artillero en la torreta con un sistema de puntería indirecta que tiene capacidad de observación, detección e identificación de un objetivo (de día y de noche) con una capacidad adicional de medición de distancia. El IGS ofrece un telémetro láser (LRF), una cámara diurna, un sistema de imagen térmica no refrigerado (TIS) y una pantalla multifunción (MFD), que muestra las retículas de puntería y los parámetros del sistema, además de proporcionar los comandos de control de la cámara térmica.

El sistema ha sido optimizado para ser instalado en vehículos pequeños, donde el espacio se convierte en una necesidad primordial, requiriendo sólo mínimas modificaciones. El IGS-4S está diseñado para acomodar múltiples sensores que pueden ser instalados dependiendo de las necesidades del usuario, así mismo el moderno sistema mejora las probabilidades de impacto del artillero gracias a un sistema de cálculo balístico pre-programado para cañones de 90 mm como el que incorpora el EE-9 Cascavel.

EE-9 Cascavel Ejército Colombia
Los EE-9 Cascavel colombianos vienen equipados con torretas ET-90, las cuales cuentan con un cañon de 90 mm.
Cabe destacar, que el EE-9 Cascavel, es un es un vehículo liviano blindado, para reconocimiento y combate diseñado y fabricado por la empresa Engesa de Brasil en los años 70. El Ejercito de Colombia adquirió 128 de estos vehículos en 1982 y desde entonces han sido el pilar del arma blindada del Ejército Nacional.

En el pasado, se han iniciado proyectos para mejorar los sistemas de armas de los vehículos blindados EE-9 Cascavel, entre los cuales se destacar el ambicioso proyecto iniciado en 2009 por la empresa colombiana ANDCOM Ltda y la Dirección de Blindados del Ejercito Nacional para desarrollar la primera fase de la modernización del sistema de puntería y automatización de la torre ET-90 de los EE-9 Cascavel colombianos.

Dicho proyecto que concluyó con la modernización de un vehículo prototipo, incluía la instalación de cámaras diurnas CCD y cámaras térmicas para condiciones nocturnas o de baja visibilidad para detección de objetivos hasta 5000 metros, posicionamiento electromecánico de la torreta asistido por servomotores en los dos ejes de movimiento, posicionamiento vía GPS, nuevo sistema computarizado de puntería, sistema auxiliar de energía eléctrica utilizando celdas de combustible y cámaras de video auxiliares para la conducción del vehículo.

Agradecimentos: Diego M. Alvarado.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano