Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Drako 2013 son ejercicios del tipo LFE (Large Force Employment) en donde una gran cantidad de aeronaves simulan combates aéreos y bombardeos a blancos estratégicos en simultanea.
(www.webinfomil.com // Prensa FAC) Desde el sábado 13 hasta el 20 de Abril se realizará el ejercicio de entrenamiento denominado “LFE DRAKO 2013”, (Large Force Employment); basado en estrategias utilizadas por las fuerzas de una coalición que interactúan con el fin de garantizar la superioridad Aérea, dentro de un escenario de guerra regular, el cual se realizará en el Comando Aéreo de Combate No.3 de la Fuerza Aérea Colombiana con sede en Malambo, Atlántico.

La complejidad de este tipo de ejercicio permite que fuerzas multinacionales simuladas interactúen con sus distintos medios y misiones, apuntando a la intención de un comandante de fuerza expedicionario, fortaleciendo así las técnicas y tácticas del empleo del poder aéreo en un escenario de conflicto.

Dentro de las misiones programadas en LFE se fortalecerán los conocimientos adquiridos por parte de la Fuerza Aérea Colombiana en experiencias y eventos internacionales anteriores como por ejemplo los ejercicios Red Flag, que han permitido ser parte de las más avanzadas doctrinas que se están aplicando actualmente en conflictos reales.

Estarán participando más de 20 aeronaves en operaciones de combate aéreo y ataques estratégicos simulados al mismo tiempo, en un espacio aéreo común y utilizando fraseología estandarizada por la OTAN y en idioma inglés.

Durante el desarrollo de todas los eventos, las misiones serán supervisadas y evaluadas por la Fuerza Aérea Colombiana como un ejercicio previo de estricto entrenamiento para garantizar la participación de Colombia, representada en el poderío aéreo de la FAC, en ejercicios internacionales que se realizarán durante el año en Maple Flag en Canadá y Cruzex en Brasil.

Fuente: Subteniente Leal Mora Nilsa Página Web CACOM-3
Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano.