Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El nuevo helicóptero MH-60L "Angel III" de la Fuerza Aérea Colombiana llegará a fortalecer las capacidades de Búsqueda y Rescate
(www.webinfomil.com // Alex Rivera Q) En la mañana de este martes 05 de Febrero, el Comando Aéreo de Combate 5 (CACOM 5) de la Fuerza Aérea Colombiana recibió una nueva aeronave, se trata de un helicóptero UH-60L Black Hawk denominado "Ángel III" que tiene matrícula FAC4138, el cual cumplirá con misiones de evacuaciones aeromédicas y Búsqueda y Rescate en combate (CSAR).

Durante la entrega del Black Hawk se realizaron los actos protocolarios donde simbólicamente fue bautizado por los bomberos aeroportuarios, y posteriormente se realizó un acto litúrgico con la bendición por parte de un sacerdote.

La aeronave cuenta con la última tecnología en sistemas de rescate, cuenta con una mayor capacidad de almacenamiento de combustible gracias a sus tanques auxiliares, permite estar más tiempo en el aire y por ende llegar a lugares más apartados, además tiene grúa de rescate, agilizando de esta manera la llegada a zonas confinadas, evitando la necesidad de aterrizar para auxiliar a los lesionados. El Ángel III llega a incrementar la capacidad de la Fuerza Aérea Colombiana específicamente del Comando número 5, con sede en el municipio de Rionegro ( Antioquia).

Para su arribo a nuestro país, el Ángel III recorrió diferentes países, despegando desde los Estados Unidos, y saliendo de este país por la Costa Este, posteriormente se recorrieron países como México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Esta es la tercera entrega de helicopteros Black Hawk para la Fuerza Pública de Colombia en menos de un mes, la primera se llevó a cabo en los primeros días de Febrero, cuando el Ejercito Nacional recibió 5 Sikorsky S70i , la semana también pasa arribaron al país otros 6 helicópteros Black Hawk.


Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano.