Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un nuevo lote de helicópteros de asalto UH-60L Black Hawk (3 para el Ejército y 3 para la Policía) llegaron por vía marítima a la ciudad de Santa Marta, para fortalecer las operaciones contra los grupos terroristas.
(www.webinfomil.com // Roberto García H.) En 2013, El Ejército Nacional y la Policía Nacional fortalecerán su capacidad operacional con el arribo de seis nuevos helicópteros Black Hawk que contribuirán al cumplimiento de la misión constitucional, demostrando la eficacia que caracteriza a las Fuerzas Armadas al brindar seguridad en cada rincón del territorio nacional.

Los helicópteros de asalto (tres para la Policía Nacional y otros tres para el Ejército) llegaron el pasado domingo por vía marítima al puerto de la cuidad de Santa Marta, donde inmediatamente fueron cuidadosamente desembarcados y alistados para su despliegue final en sus respectivas bases de operaciones permanentes.

Este es el mas reciente lote de helicópteros entregados a las Fuerzas Armadas, luego de que hace un par de semanas se entregara oficialmente otro lote de 5 aparatos similares a la Aviación del Ejército Nacional. Las aeronaves fueron adquiridas mediante el contrato LOA CO-B-VFP de 2011 con el Gobierno de los Estados Unidos por un valor de 128,79 millones de dólares.

El Ejército Nacional de Colombia es uno de los usuarios mas importantes de este modelo de helicóptero a nivel mundial, ya que cuenta en sus inventarios con un total de 57 aeronaves incluyendo las que recientemente llegaron al país. Por su parte la Policía Nacional, con este nuevo lote completa 10 unidades de helicópteros UH-60L Black Hawk en su línea de vuelo.

Momentos en los cuales uno de los tres nuevos helicópteros UH-60 Black Hawk destinados para la Policía Nacional, es desembarcado del buque que lo trajo a territorio colombiano.
Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano