Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Panorámica del evento de inauguración de Expodefensa 2012, el cual contó con la presencia del Ministro de Defensa y los altos mandos militares.
31 de octubre de 2012.- (www.webinfomil.com // WebInfomil Prensa)  Expodefensa III, la feria que reúne a la industria de defensa y seguridad mundial, abrió sus puertas este 31 de octubre en el recinto ferial Corferias, ubicado en la ciudad de Bogotá. Con la presencia del Ministro de la Defensa Juan Carlos Pinzón, la Viceministra para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa, GSED Yaneth Giha y el alto mando de las Fuerzas Armadas, se dio inicio a el evento que que muestra lo último en armamento y equipos de defensa en el mundo, así como también los desarrollos tecnológicos y avances en innovación de las empresas colombianas del sector defensa.

En su discurso de inauguración, el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, efectuó una síntesis de los planes y proyectos que tienen las fuerzas militares y las empresas estatales del sector defensa, así mismo exaltó la labor y ayuda que han brindado diferentes países a Colombia en la guerra contra el terrorismo. Realizó un reconocimiento especial a aquellos que han aportado tecnología militar que han ayudado a la potenciación de las Fuerzas Militares y de Policía.

También destacó los avances que ha tenido el país en la industria militar, los cuales han brindado autonomía y han permitido ahorros importantes para el país. Recalcó el deseo de posicionar a Colombia como un país líder en este campo: "Queremos que la industria militar se convierta en un polo de desarrollo e innovación y muchos de sus logros se transfieran a usos civiles, es por esto que vamos a crear la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa que guiará la visión y el desarrollo de ciencia y tecnología en el Sector Defensa"

Corte de la cinta inaugural, por parte del Ministro de Defensa, Dr. Juan Carlos Pinzón.
El funcionario señaló igualmente los avances tecnológicos de nuestra industria militar realizados por las empresas colombianas, tanto estatales como privadas, los cuales hoy hacen parte de la realidad operacional de la Fuerza Pública. Productos como la Patrullera Oceánica OPV-80 y las Patrulleras Fluviales construidas por Cotecmar, los fusiles Galil ACE producidos por Indumil, los aviones de entrenamiento T-90 Calima fabricados por la CIAC. Dichas empresas han identificado e interpretado las necesidades de las Fuerzas Armadas y las han suplido con desarrollos nacionales de excelente calidad.

Posterior a la ceremonia de inauguración, el Ministro de Defensa en compañía de delegados del Ministerio y del alto mando militar, se dirigieron hacia los pabellones del recinto ferial donde las empresas expondrán sus productos y servicios durante tres días.

Hasta el próximo viernes, las empresas expondrán las novedades en armamento, sistemas de artillería, comunicación, navegación e información, así como equipos de defensa antiaérea, aeronaves, misiles, cohetes, sensores y otros artículos para la vigilancia.

En el recinto ferial de Corferias de Bogotá se darán cita un total de 67 firmas colombianas y 27 internacionales de EE.UU., Israel, Brasil, Chile y España, entre otros países.

Ministro Juan Carlos Pinzón, visitando los stands de las distintas empresas participantes de la feria.