Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Buque patrullero ARC San Andrés (PO-45) de la Armada República de Colombia

En la Isla de San Andrés, el USCGC “Spencer” WMEC-905 Unidad de Guardacostas de los Estados Unidos, junto a las Unidades de Guardacostas del Comando Específico de San Andrés y Providencia, adelantará ejercicios de entrenamiento e intercambio de experiencias en la lucha contra el narcotráfico, en aguas del Caribe Colombiano.

La realización de maniobras navales de visita y abordaje de embarcaciones, búsqueda y rescate, interdicción marítima y mantenimiento técnico de unidades de superficie, entre otros ejercicios, serán los que realicen las unidades de guardacostas, en cercanías a la isla de San Andrés.

El USCGC “Spencer”, fue llamado así en honor a John Canfield Spencer quien se desempeñó como Secretario del Tesoro bajo el mandato del presidente de los Estados Unidos John Tyler. El “Spencer” es el tercero de una serie de buques que han llevado este mismo nombre desde 1843, siendo participe en hechos de trascendencia como la segunda guerra mundial y la guerra de Vietnam, entre otras.

USCGC “Spencer” WMEC-905 Unidad de Guardacostas de los Estados Unidos

El USCGC “Spencer”, tiene 82 metros de eslora y 12 metros de manga, que impulsado por motores diesel Doble Turbo COAP V-18 alcanza una velocidad de hasta 19.5 nudos. Así mismo, está equipado con un helicóptero tipo Delfín HH-65 y cuenta con una tripulación de 100 hombres, entre ellos 14 oficiales; que navegan al mando del Capitán de Fragata Geoffrey P. Gagnier, bajo el lema Valor, Honor y Tradición.

Dentro de los apoyos de este buque americano de Guardacostas en la lucha contra el narcotráfico en el mar Caribe, se puede referenciar la operación que desarrolló recientemente con el buque de guerra francés “Ventose”, frente a las costas de Suramérica, donde lograron incautar cerca de dos toneladas de cocaína.

Con este tipo de ejercicios y entrenamientos navales combinados, la Armada Nacional continúa cerrándole espacios a las organizaciones narcoterroristas y fortalece las relaciones binacionales entre Estados Unidos y Colombia.


Fuente:
SNA - Armada Nacional