Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Avión Super King 350 matricula FAC5727 en el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera de la Ciudad de Medellin.

El día 29 de junio del presente año a las 10:52 am, un avión perteneciente a la fuerza aérea de Colombia tipo King Air 350 de matricula FAC5727 que cumplía la función de transporte y enlace cubriendo la ruta Bogotá-Medellín presento una falla presuntamente en su sistema de frenos, lo que causo que el aparato se deslizara por la pista del aeropuerto regional Enrique Olaya Herrera que sirve a la capital Antioqueña ingresando 5 metros hacia la zona de seguridad del aeródromo.

Imagenes del momento en el cual se intentaba retirar la aeronave del lugar donde terminó su recorrido. Foto: Julio César Herrera - El colombiano.com
A bordo de la aeronave se encontraban el Señor ministro de defensa Rodrigo Rivera Salazar, el Director general de la Policía Nacional, General Oscar Naranjo y el director de Transito y Transporte de la policía quienes resultaron ilesos, puesto que el percance no revistió mayor gravedad. El aeropuerto fue cerrado por un lapso de 4 horas mientras se retiraba la aeronave del lugar y se cumplían los procedimientos de seguridad. Hacia las 3:00 pm arribaron técnicos de la Fuerza Aerea en otro avion con material para reparar la avería, en este segundo avión se retiraron los funcionarios y aproximadamente a las 5:00 pm luego de analizar los hechos y reparar el avión involucrado en el incidente se retiraron del lugar en el mismo aparato.

Según el comunicado oficial de la fuerza aérea "el incidente no revistió peligro alguno para la aeronave, la tripulación y los pasajeros quienes la abandonaron por sus propios medios. Al lugar de los hechos se desplazo una comisión inspectora de la Fuerza Aérea Colombiana, con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del incidente".

Detalle de la cola y matricula de la aeronave involucrada en el incidente.