Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En los últimos meses de 2007 se cerro un contrato con la empresa israelí IAI con un valor de mas de 150 millones de dolares para modernizar la flota de aeronaves kfir en servicio con la Fuerza Aérea Colombiana y para suministrar aeronaves adicionales. Itzhak Nissan, presidente y CEO de IAI afirmo que : "Las nuevas tecnologías de IAI fueron integradas en los nuevos cazas Kfir, para mejorar sus capacidades y permitir un servicio operacional mas largo. El corto plazo de entrega y la alta calidad del avión fueron posibles gracias a la capacidad de interacción de IAI, y al conocimiento y la experiencia de Lahav y otras divisiones de IAI"
El cazabombardero Kfir es fabricado por la división Lahav, es un caza multirol todo tiempo con amplias posibilidades de portar armamento de punta Aire-Aire y Aire-Tierra. Los jets Kfir adicionales que han sido modernizados a los modelos C-10 y C-12, incluyen mejoras para portar productos y tecnologías de ultima generación. La primera partida está compuesta de cuatro aparatos y los otros nueve serán transferidos a finales de año.
Los cazabombarderos Kfir se encuentran en uso en distintos países del mundo como Sri Lanka, Ecuador y Colombia donde son parte fundamental de la defensa aérea de dichas naciones. Así mismo también es usado por la Airborne Tactical Advantage Company (ATAC), una compañía civil que provee entrenamiento táctico aéreo, simulación de amenaza e investigación y desarrollo a la Armada de los Estados Unidos.
De izquierda a derecha el embajador de Colombia en Israel DrJuan Hurtado Cano y el presidente de IAI Sr Itzhak Nissan.
El coronel Diego Sepulveda Alzate de la Fuerza Aérea Colombiana expresó: " Sentimos una inmensa felicidad, satisfacción y orgullo por esta adquisición de la Fuerza Aérea Colombiana. Estamos muy agradecidos con los trabajadores de Lahav y con IAI en general por su arduo trabajo".
Fuente: www.iai.il