Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Naves de guerra en formacion.
Este lunes 20 de Abril se dio inicio a los ejercicios navales UNITAS Gold, los cuales se vienen realizando por mas de 50 años con la participación de distintas armadas del mundo entero. En esta ocasión se cuenta con la participación de la Armada de los Estados Unidos, anfitriona del evento, y con fuerzas marítimas de Colombia, Brasil, México, Canadá, Chile, Argentina, Ecuador, Alemania y Uruguay.

(FM-51) ARC Almirante Padilla en formacion.

La Armada República de Colombia por su parte, se ha vinculado al ejercicio con la presencia de la Fragata Misilera ARC Almirante Padilla y el buque logístico ARC Cartagena de Indias, los cuales en compañía de los demás buques que hacen presencia en el ejercicio realizaran por dos semanas ( Abril 20 - Mayo 5) ejercicios de fuego real, guerra antisubmarina, operaciones de interdiccion marítima, operación en cubierta, defensa aérea, guerra de superficie, operaciones anfibias, operaciones de guerra electrónica y operaciones de guerra especial.

Los ejercicios se celebrarán en dos fases. La primera de ellas será en puerto, entre el 20 y el 23 de abril, en la Base Naval de Mayport e incluirá reuniones de coordinación y el alistamiento de los medios. La segunda, entre el 24 de abril y el 4 de mayo, en el mar, con eventos de entrenamiento programado primero y con el desarrollo de una crisis que devendrá en enfrentamientos después.