En la noche de este sábado agentes de la Policía de Arauca se enfrentaron a disparos con un grupo de hombres que al parecer serían miembros de la Infantería de Marina Venezolana que incursionaron en el país de forma ilegal.

En este momento se desarrolla un consejo de seguridad con las principales autoridades de la región, Policía, Armada Nacional y Ejército para evaluar la situación.

Una vez conocidos los hechos la Armada Nacional apoyó con un navío del Puesto Fluvial de Arauquita.

Vea también: Infantes de Marina venezolanos fueron repelidos por la Policía de Colombia cuando violaron la soberanía 


El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó un comunicado en el que dice lo siguiente: 

"Con relación a los hechos ocurridos en la noche del sábado 30 de enero, en la población de Arauquita (Arauca), en límite con Venezuela, donde una patrulla fluvial de la fuerza Armada Nacional Bolivariana habría perseguido a unos canoeros hasta la orilla colombiana del río Arauca, generando un intercambio de disparos con la Policía que no dejó heridos, se informa que desde la noche anterior el Gobierno Nacional realiza las investigaciones del caso y ha entrado en contacto con las autoridades de Venezuela a efectos de esclarecer las circunstancias en que dichos acontecimientos sucedieron y tomar las acciones a las que haya lugar".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua