Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

ART QUIMBAYA
Colombia desarrollará su segundo UAV militar de construcción nacional, el ART Quimbaya. Imagen de referencia.
(www.webinfomil.com // Roberto García H) - Con la puesta en funcionamiento de un hangar destinado exclusivamente al desarrollo y mantenimiento de aeronaves no tripuladas, la Fuerza Aérea Colombiana, la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) y el Ministerio de Defensa, dieron un espaldarazo al desarrollo de nuevos aviones militares remotamente tripulados -ART- en el país, aeronaves que serán el futuro de la aviación en el mundo.

En este hangar localizado en el Comando Aéreo de Mantenimiento -CAMAN- ubicado en la ciudad de Madrid, Cundinamarca, se desarrollará y construirá el ART Quimbaya, el nuevo avión no tripulado de producción colombiana que equipará a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional.

En el desarrollo de este nuevo UAV táctico participarán 11 ingenieros de las Fuerzas Armadas de Colombia, quienes en conjunto con expertos de la compañía AERTEC Solutions llevarán a cabo trabajos que abarcarán el co-desarrollo, fabricación y transferencia del sistemas completos no tripulado: el sistema de control terrestre y la plataforma área, incluyendo aeronave, planta de potencia motor y sistema de guiado, navegación y control (autopiloto).

Se espera que el ART Quimbaya, el segundo UAV de fabricación nacional después del ART IRIS, esté en vuelo en el año 2016. En la actualidad la Fuerza Aérea Colombiana opera aviones no tripulados Hermes 450, Hermes 900 y ScanEagle; por su parte el Ejército Nacional opera varios sistemas RQ-11B Raven.

El hangar que fue diseñado y adecuado con los más altos estándares de calidad y brindará comodidad, alta tecnología y desarrollo a técnicos, tecnólogos, ingenieros, y por supuesto, a los operadores de los Scan Eagle.

La Fuerza Aérea Colombiana, la CIAC y el Ministerio de Defensa continuarán liderando el desarrollo de la industria aeronáutica nacional, con tecnología de punta, personal altamente capacitado, preponderando a la vez la investigación y el ingenio al desarrollar nuevos proyectos.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.