Aeronave F-16 de la Fuerza Aérea de estados Unidos en la Plataforma de la F-Air
(Webinfomil.com / Prensa F-Air) Desde el próximo 11 y hasta el 14 de Julio de 2013 en el Aeropuerto Internacional José María Córdova en el municipio de Rionegro en el departamento de Antioquia, se llevará a cabo la sexta versión de la Feria Aeronáutica Internacional (F-AIR), que organiza la Fuerza Aérea Colombiana, la Aeronáutica Civil y el operador logístico Corferias.

Estados Unidos con su fuerza aérea se hará presente en esta sexta feria aeronáutica con el F-16 perteneciente al equipo de demostración Viper East Demo Team, avión supersónico de última tecnología y el de más alto rendimiento del mundo, con el cual realizarán acrobacias que engalanarán los cielos antioqueños, de igual forma dentro de los países invitados al evento se encuentran: Canadá, Israel, Coreal de Sur, Francia entre otros.

Este es uno de los más importantes eventos aeronáuticos que se realizan en Latinoamérica y al que asisten miles de personas, ya que convoca a las empresas del sector aeronáutico nacional e internacional, que cubren las áreas de la aviación militar, civil y comercial, además se muestran los avances tecnológicos, el adelanto en las investigaciones y los proyectos que se han desarrollado en la industria aeronáutica, y en el que se podrán apreciar distintas aeronaves militares y civiles, el equipamiento aeroportuario, mantenimiento Técnico, equipos de comunicaciones y equipos de aviónica de última generación.

La sexta versión de la (F-AIR), pretende ser una plataforma de intercambio y encuentro aeronáutico, además de convertirse en una herramienta para que las empresas del sector hagan negocios, identifiquen socios, proveedores o nuevos clientes.

F-16 del Viper East  Demo Team realizando su rutina acrobática durante la edición anterior de F-air
Esta feria será la vitrina para que los asistentes puedan conocer el avance y desarrollo en el área de ciencia y tecnología de la Fuerza Aérea Colombiana, a través de proyectos desarrollados por las diferentes unidades aéreas, entre los que se podrán apreciar el primer avión de entrenamiento construido en Colombia denominado T-90 Calima que posiblemente realizará una revista aérea.

Así mismo, la Fuerza Aérea Colombiana tendrá la oportunidad de efectuar revistas aéreas, en donde se apreciará el entrenamiento y profesionalismo de sus tripulaciones que a diario realizan operaciones a lo largo y ancho del territorio nacional, en aeronaves de combate como los A-29, aviones tipo K-fir, OV-10 Y UH-60, de igual manera el equipo de paracaidismo Águila de Gules realizará saltos libres caracterizados por cúpulas que llevan el tricolor nacional colombiano, descendiendo de los cielos haciendo maniobras y figuras que dejarán atónitos a los asistentes. Adicionalmente estarán presentes los CF-18 de la Real Fuerza Aérea Canadiense con su equipo acrobático acompañados de un CC-150 Polaris.

De esta forma, Colombia, a través de la Fuerza Aérea Colombiana y la Aeronáutica Civil, se encuentran a la vanguardia en la realización de eventos de trascendencia internacional en el sector aeronáutico.


Webinfomil.com, el portal militar Colombiano.


Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua