Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

CC-150 Polaris de la Real Fuerza Aérea Canadiense.
(www.webinfomil.com // Roberto García H) - Altos oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, han confirmado la participación de un avión de reabastecimiento en vuelo CC-150 Polaris de la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF) en la próxima Feria Aeronáutica Internacional F-AIR Colombia 2013 que se llevará a cabo en el Aeropuerto Internacional José María Cordova de la ciudad de Rionegro (Antioquia). 

El Polaris, que es la versión militar del avión de transporte de pasajeros Airbus A310, acompañará el despliegue de dos aviones de combate CF-18 Hornet pertenecientes al equipo de demostración canadiense, desde la ciudad de Saskatoon, SK, suministrándoles combustible en delicadas maniobras de reabastecimiento en vuelo y trasladando equipo logístico necesario para la satisfactoria operación de los aviones en territorio colombiano. Paralelamente a las actividades de la Feria Aeronáutica, esta aeronave realizará ejercicios de reabastecimiento en vuelo con cazabombarderos "Kfir" de la Fuerza Aérea Colombiana, demostrando así una vez mas la completa interoperatividad de nuestra aviación con las fuerzas aéreas de países aliados pertenecientes a la OTAN.

El CC-150 Polaris es un avión de gran importancia para las Fuerzas Armadas Canadienses, les proporciona una capacidad de transporte aéreo estratégico de alcance mundial y reabastecimiento en vuelo. La Real Fuerza Aérea Canadiense opera una flota de 5 aviones "Polaris", en misiones de transporte del largo alcance, poseen una capacidad de transportar hasta 194 pasajeros o 32.000 Kg de carga a más de 11.600 kilómetros. Uno de los aviones está configurado permanentemente para transporte VIP, mientras los restantes, que poseen una cabina tipo "combi" configurada para transporte de carga o pasajeros; despliegan un característico y vistoso esquema de colores grises.

La Feria Aeronáutica Internacional F-AIR 2013 se llevará a cabo los días 11,12,13 y 14 del próximo mes de Julio y contara con la participación de múltiples instituciones y compañías del sector aeronáutico tanto publico como privado, En el evento estarán presentes de cerca de 200 empresas, 70 aeronaves en exhibición estática y más de 10 show aéreos que deleitarán a los asistentes.

Las boletas para ingresar al evento se encuentran a la venta desde $ 20.000 COP para el público general y $40.000 COP para el público profesional en los días que se desarrollará la rueda de negocios. Están disponibles en Ticketexpress.com.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano