Buque de apoyo logístico Offshore Vessel (OSV) similar al adquirido por la Armada Nacional.
(www.webinfomil.com // Prensa Min. Defensa) El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, destacó el proceso de fortalecimiento que viene desarrollando la Armada Nacional mediante la adquisición de importantes equipos, para hacer más eficiente su lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y las diferentes modalidades del crimen transnacional.

En la ceremonia de ascensos de 12 oficiales a capitanes de navío y otros ocho a coroneles de infantería de Marina, Pinzón reveló hoy que fueron compradas ocho lanchas de última tecnología tipo Hovercraft –tres de ellas serán entregadas este año–, 25 botes tipo Pilot para Guardacostas y cuatro helicópteros multipropósito Bell 412 (adquisiciones anunciadas por webinfomil.com anteriormente).

Además, resaltó el Ministro de Defensa, se adquirió un buque de apoyo logístico Offshore Vessel (OSV) y un sistema de Control Naval de Tráfico Marítimo con 2 estaciones nacionales, 2 regionales y 8 locales.

“También iniciamos la construcción de cuatro lanchas patrulleras de río, de las cuales dos estarán operando este año”, explicó Pinzón en la ceremonia de ascensos, que se llevó a cabo en el muelle principal de la base naval de Cartagena.

Helicoptero Bell 412 de la Armada Nacional de Colombia.
A esto se suma la ejecución de planes como ‘Orión’, que permitió la modernización de las cuatro fragatas y la construcción del Patrullero Oceánico ‘20 de julio’ y el próximo que se entregará, el ‘7 de agosto’, y el otro gran proyecto que desarrolla la Armada Nacional: la construcción de tres patrulleras de costa, dos en Corea y una en el astillero de Cotecmar, en Colombia.

En su discurso, el ministro Pinzón resaltó los esfuerzos de la Armada Nacional y de la Infantería de Marina para llevar seguridad a todos los colombianos, así como el trabajo que han hecho en materia de innovación, planeación y manejo de sus recursos, que ha permitido que esta fuerza se posicione como una de las marinas de guerra más importante del continente americano.

“Hoy hacemos un reconocimiento al profesionalismo, fortaleza y tenacidad que tienen todos los 35 mil hombres y mujeres de mar y río que conforman nuestra gloriosa Armada Nacional –aseveró Pinzón–. Quiero destacar su indelegable misión de velar por nuestra soberanía en los océanos Atlántico y Pacífico y la protección de nuestros ríos”.

Finalmente, el ministro Juan Carlos Pinzón destacó algunos de los resultados que ha arrojado este año la Armada Nacional: la incautación de 31,11 toneladas de clorhidrato de cocaína, la Inmovilización de 267 embarcaciones, entre ellas un semisumergible; la captura de 136 narcotraficantes, la destrucción 94 ‘cocinas’, laboratorios y cristalizaderos del narcotráfico y la erradicación de 415 hectáreas de cultivos ilícitos.

“De esta manera, la Armada Nacional continúa aportando de manera contundente y decisiva a la recuperación de la seguridad del país, a la protección del pueblo colombiano y a la desarticulación de las organizaciones terroristas y criminales que tanto daño le han hecho a nuestro país”, puntualizó el ministro Pinzón.


Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua