Tres nuevas unidades de la Clase Chesapeake fabricados por los astilleros Gladding-Hearn serán entregados a la Armada Nacional para equipar su Cuerpo de Guardacostas.
(www.webinfomil.com // Roberto García H) - La Armada Nacional de Colombia, siguiendo con su plan de adquisiciones de nuevos equipos para salvaguardar la seguridad y la soberanía de los mares colombianos y en el marco de la de la implementación del nuevo Sistema Integrado de Control de Tráfico Marítimo del Cuerpo de Guardacostas, ha ordenado a los astilleros Gladding-Hearn Shipbuilding la construcción de tres (3) botes tipo piloto de la clase "Chesapeake" para efectuar misiones de patrulla costera y de seguridad a la infraestructura portuaria.

El bote es diseñado por la compañía C. Raymond Hunt and Associates y cuenta con un casco de aluminio en forma de V profunda que mide 56.6 piés de eslora, con una manga de 17.8 pies y un calado de 3 pies. El bote tipo piloto de la clase Chesapeake es capaz de viajar a una velocidad máxima de 27 nudos gracias a sus dos motores diesel MAN R6-8000CRM con una potencia de 800 caballos de fuerza a 2100 rpm cada uno, los cuales impulsarán dos turbinas tipo "water jet" (chorro de agua) UJ-452 fabricadas por la empresa Ultra Jet. Adicionalmente el bote está equipado con un generador Alaska Diesel de 16 Kw.

En la popa del bote serán instalados varios equipos especializados para realizar misiones de rescate. En el interior de la nave se encuentran seis literas, un baño cerrado y una cocina compacta. El resto del equipamiento interno está compuesto por una unidad de aire acondicionado y asientos Llebroc en la cabina del piloto.

Vistas superior, lateral y especificaciones del bote piloto clase Chesapeake
Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua