Saab recibió un pedido de BAE Systems Hägglunds para suministrar el sistema de puntería y control de fuego UTAAS (Universal Tank and Anti-Aircraft System) destinado al vehículo de combate CV90. El valor del pedido asciende a aproximadamente 700 millones de coronas suecas.
BAE Systems Hägglunds, con sede en Örnsköldsvik, Suecia, es el desarrollador y fabricante del Combat Vehicle 90 (CV90) y ha confiado nuevamente en Saab para la provisión del sistema UTAAS.
“UTAAS fue desarrollado específicamente para el Combat Vehicle 90, lo que ha permitido que Saab y BAE Systems Hägglunds mantengan una relación de cooperación sólida y duradera. El CV90 es un vehículo de combate altamente efectivo y valorado, cuya demanda ha aumentado en diversas fuerzas armadas a nivel global. Para responder a esta creciente demanda, hemos fortalecido nuestra capacidad de producción”, señaló Carl-Johan Bergholm, director del área de negocios de Vigilancia en Saab.
El UTAAS es un sistema modular integrado de puntería y control de fuego diseñado para el CV90. Su versatilidad permite su uso tanto contra objetivos terrestres como aéreos, proporcionando mayor precisión y eficacia en el campo de batalla.
![]() |
SAAB recibió contrato para sistemas antitanque y de defensa aérea para blindados CV90 |