En el marco de los esfuerzos encaminados en fortalecer los lazos de cooperación internacional con EE. UU., se lleva a cabo en el Fuerte Militar de Tolemaida un salto binacional de paracaidismo, que reúne a los hombres y mujeres que ostentan en su pecho las alas doradas para realizar un salto a más de 1.000 pies de altura, y permitir así un cambio de insignias con las tropas del Comando sur del Ejército de los EE.UU.
Con la presencia del señor brigadier general Phillip Ryan, comandante del Comando Sur de los EE. UU. y del señor mayor general Luis Emilio Cardozo Santamaría, comandante del Ejército Nacional, se llevó a cabo el salto de paracaidismo binacional entre los dos Ejércitos. Este ejercicio estratégico permite afianzar los lazos de cooperación entre las Fuerzas y fortalecer las capacidades de los hombres y mujeres que las integran.
En esta ocasión fueron 240 paracaidistas que, con un salto por línea estática, engalanaron los cielos colombianos y dejaron el alto el lema que los representa «¡Desde las nubes?, victoria!»
Para ello, se reunieron paracaidistas de todo el país, quienes posterior a un reentrenamiento dirigido por la Escuela de Paracaidismo del Ejército Nacional quedaron aptos para la ejecución de este ejercicio, el cual culmina con un intercambio de alas entre ambas naciones.
Durante esta jornada de entrenamiento se busca mantener un alto nivel de interoperabilidad, siendo la doctrina, la táctica y la técnica la base fundamental para fortalecer la ejecución de nuestros procedimientos.
Soldados de EEUU y Colombia se preparan para realizar asaltos aerotransportados combinados |