El especialista en sensores HENSOLDT está brindando un apoyo significativo a la ‘Iniciativa Escudo del Cielo Europeo’ (ESSI) de Alemania: Como parte de un pedido de Diehl Defence por más de 100 millones de euros, HENSOLDT está suministrando sus radares de alto rendimiento TRML-4D, incluyendo un paquete de mantenimiento y formación, a Letonia y Eslovenia. Los radares se desplegarán en estos dos países como parte del sistema de defensa aérea IRIS-T SLM. Esto significa que HENSOLDT tiene actualmente más de 80 radares de defensa aérea de varios alcances bajo contrato solo como parte de la iniciativa ESSI.
El CEO de HENSOLDT, Oliver Dörre, comentó: "La demanda acumulada en la defensa aérea europea es enorme. Hemos avanzado tanto en la expansión de nuestra capacidad de producción que ya podemos suministrar a todos los clientes en tiempo récord."
El TRML-4D ha demostrado un rendimiento excepcionalmente bueno en Ucrania y se impuso ante una fuerte competencia durante pruebas en vivo en Letonia. Está basado en la última tecnología AESA (Active Electronically Scanned Array) y garantiza la detección y seguimiento rápidos de alrededor de 1,500 objetivos dentro de un radio de hasta 250 kilómetros. Es capaz de detectar y seguir rápidamente todos los tipos de objetivos aéreos, como misiles de crucero, cohetes, drones y aviones, clasificándolos para su interceptación.
HENSOLDT tiene décadas de experiencia con sistemas de radar para la defensa aérea y está impulsando activamente el desarrollo de tecnologías clave en este campo. Además del radar de alto rendimiento TRML-4D, el portafolio de la compañía incluye el radar de corto alcance SPEXER, el radar pasivo Twinvis y radares para la seguridad del tráfico marítimo y aéreo. Tanto el TRML-4D como el SPEXER forman parte del sistema de defensa aérea NNbS de las Fuerzas Armadas Alemanas para protección a corta y corta-media distancia, que fue comisionado en enero. HENSOLDT también suministra radares para las nuevas fragatas y corbetas de la Marina Alemana, para la vigilancia del espacio aéreo y para el control de aproximación en aeródromos militares.
HENSOLDT es una empresa líder en la industria de defensa europea con un alcance global. Con sede en Taufkirchen, cerca de Múnich, la empresa desarrolla soluciones completas de sensores para aplicaciones de defensa y seguridad. Como integrador de sistemas, HENSOLDT ofrece soluciones en red e independientes de la plataforma. Siendo líder en tecnología, la compañía también impulsa el desarrollo de electrónica de defensa y optrónica, y expande continuamente su portafolio basado en enfoques innovadores de fusión de datos, inteligencia artificial y ciberseguridad. En 2023, HENSOLDT alcanzó una facturación de 1.85 mil millones de euros. Tras la adquisición de ESG GmbH, la empresa emplea a alrededor de 8,000 personas. HENSOLDT cotiza en la Bolsa de Frankfurt en el MDAX.
HENSOLDT suministrará radares de defensa aérea TRML-4D a Letonia y Eslovenia |