Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea y Espacial de Francia desplegó cazas Dassault Rafale en Sudamérica, tras la llegada de tres de estos poderosos aviones de combate a principios de julio a la Base Aérea 367 en Cayena, Guayana Francesa. Este territorio de ultramar, oficialmente parte de Francia, se destaca por albergar el Centro Espacial de Guayana, desde donde se lanzan los cohetes de la familia Ariane.

La presencia de los Rafale en la región forma parte de una operación destinada a reforzar la vigilancia aérea para el lanzamiento de un cohete Ariane 6, previsto para el próximo martes 9 de julio, aunque sujeto a posibles retrasos, como suele ocurrir con este tipo de lanzamientos. Los Rafale tienen la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de las restricciones del espacio aéreo establecidas.

El despliegue de los cazas desde su base de origen en Saint-Dizier hasta el territorio amazónico también demostró la capacidad de despliegue de Francia, realizándose en vuelo directo con reabastecimientos en vuelo conducidos por un A330 MRTT Phénix. La llegada tuvo lugar el 1 de julio y se espera que permanezcan hasta el 17 de julio.

Se anticipa que el trío de cazas participe en las celebraciones locales del 14 de julio, la fecha nacional francesa. La Base Aérea 367 en Cayena normalmente cuenta solo con helicópteros AS 555 Fennec y SA 330 Puma, además de un avión de transporte CN-235.
Cazas Dassault Rafale del Ejército del Aire Francés.
------------------------ ------------------------